Existe un lenguaje que va... más allá de las palabras
El lenguaje es la herramienta de las herramientas
Estas dificultades pueden resultar muy frustrantes, ya que afectan a la forma en que la persona se comunica con su entorno. En los adultos, pueden tener un impacto en su vida personal, emocional y social, mientras que en los niños interfieren en el desarrollo del lenguaje y en su capacidad para relacionarse con otros.
El apoyo profesional puede marcar la diferencia.
Oír una lágrima, articular una emoción
Vocalizar un deseo, leer el alma
Escribir una sonrisa, en fin…
lo que el hombre tiene de humano
Alteraciones que te puedo ayudar a mejorar
Alteraciones del habla: Dificultades para articular ciertos sonidos, disfluencias en el habla, entre otras.
Alteraciones de la voz: Educación y cuidado de la voz, nódulos vocales, pólipos, disfonías, etc.
Patologías del lenguaje: Trastornos tanto en la expresión como en la comprensión, incluyendo trastorno específico del lenguaje (TEL), retrasos en la aparición del lenguaje, TEA, entre otros.
Alteraciones en la lecto-escritura: Retrasos en el desarrollo lectoescritor, dislexia y dificultades relacionadas con la lectura y escritura.
Alteraciones neurológicas: Problemas en el habla tras un ictus o ACV (afasia), deterioro de la comunicación por envejecimiento, trastornos asociados a procesos degenerativos, parálisis cerebral, entre otros.
Patologías de la audición: Dificultades en lenguaje, habla y voz derivadas de presbiacusia o pérdidas auditivas de transmisión y neurosensoriales.
Alteraciones en las funciones orofaciales: Disfagia, parálisis facial, deglución atípica, disglosias, síndrome del respirador bucal, entre otras.
